Viernes 3 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Boy Scouts de EUA en bancarrota tras escándalos de abusos sexuales

Notimex | 18/02/2020 | 13:54

Hasta el momento se calcula que hubo, al menos 12 mil víctimas de abuso por parte de 7 mil 819 maestros y asistentes.

Washington.- La agrupación Boy Scouts en Estados Unidos se declaró en bancarrota oficialmente, ya que en este momento enfrenta una compleja situación financiera a causa de las 300 denuncias de abuso sexual que vivieron mile de sus integrantes en la infancia.
 
Hasta el momento se calcula que hubo, al menos 12 mil víctimas de abuso por parte de 7 mil 819 maestros y asistentes, declaró la doctora Janet Warren, quien fue contratada por la organización para evaluar el clima de los abusos dentro de la organización entre 1940 y 2016, informó la cadea ABC.
 
Los Scouts han declarado que hacen lo posible por pagar una indemnización, a quienes los han denunciado de forma justa a través del Fondo de Compensación de Víctimas.
 
En la página oficial de los Scouts el presidente nacional, Jim Turley, redactó una carta, en ella pide perdón por fallarles a los niños que debieron proteger, aseguró que se toman nuevas medidas para ayudar a quienes son parte ahora de sus dinámicas y campamentos.
 
En el documento agregó que invita a quienes fueron víctimas a denunciar estos hechos y hacer las demandas correspondientes para que sean juzgados los culpables.
 
El diario The Wall Street Journal reportó el mes pasado que esta institución tiene al menos 3.3 mil millones de dólares en activos, que incluyen el dinero efectivo y los terrenos y construcciones que emplean de oficinas y bases de campamentos.
 
La organización nacional aclaró este martes que los consejos locales tienen independencia financiera y que ellos no caerían en bancarrota después de este anuncio, informó CNN.
 
Los Boy Scouts estadounidenses se iban a declarar en bancarrota desde finales del 2018, pero durante el 2019 lograron mantener a flote su economía interna hasta este anuncio, informó el portal radial público NPR.
 
El modelo del capítulo 11 instaurado por las leyes del país, les permite buscar un financiamiento que los mantenga a flote como empresa, en lo que se realiza un nuevo plan financiero.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.