Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El Salón de Inventos de Ginebra se pospone seis meses debido al coronavirus

EFE | 17/02/2020 | 09:41

Ginebra.- La 48ª edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra, que inicialmente se iba a organizar del 25 al 29 de marzo en la ciudad suiza, será pospuesto medio año, hasta septiembre, debido a las dificultades de participación de empresas asiáticas, la mitad de los asistentes.
 
"Dado que obtener visado y planear el viaje a Ginebra por avión se ha vuelto muy difícil para muchos inventores de todo el mundo, la organización ha decidido posponer el mayor evento mundial de este tipo hasta septiembre", señalaron los organizadores en un comunicado.
 
El Salón de Inventos se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la sede habitual, el palacio de exposiciones de Ginebra (Palexpo), junto al aeropuerto de la ciudad.
 
Aproximadamente un 15 por ciento de los exhibidores en años anteriores proceden de China y otro porcentaje similar de Hong Kong, recordó la organización, que prefiere retrasar la gran cita anual con la innovación para que siga teniendo un carácter global, sin prescindir de la participación asiática.
 
"No podemos concebir una exposición que no represente el espíritu que hemos seguido durante años, el de dar visibilidad a inventos de todo el mundo bajo el patrocinio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)", subrayó la directora del comité organizador, Gaëlle Grosjean.