Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Vicente, Tanquián y Aquismón, los más propensos al dengue

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/02/2020 | 17:53

San Luis Potosí, SLP.- San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo y Aquismón son los municipios más propensos al dengue, reconoció Jonás Terán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, con sede en Tancanhuitz, del estado de San Luis Potosí. 
 
Durante el 2019, esta jurisdicción cerró con 125 casos de dengue, en San Vicente se registraron 28 casos de dengue no hemorrágico, en Tanquián fueron 21 y en Aquismón se cerró con 18 casos.  
 
Terán reconoció que esos tres municipios son de alto riesgo para la población no sólo del dengue, sino también del chinkungunya y del zika. 
 
"Ya iniciamos la etapa preventiva con fumigaciones en las cabeceras municipales y en la mayoría de las localidades, entramos también con la etapa de aplicación de abate y con los ayuntamientos también nos reforzamos en lo que fue el saneamiento básico, cumplimos con ese ciclo". 
 
En lo que va del 2020, no se han registrado casos de estas tres enfermedades. 
 
Es importante destacar, que los 125 casos de dengue se registraron en el conjunto de municipios conformado por: Aquismón, Tanquián, San Vicente, Tampamolón, Coxcatlán, Huehuetlan, Tancanhuitz, San Antonio y Tanlajás.