Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/02/2020 | 16:14
San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento capitalino debe aplicar la ley y no ceder a las presiones de grupos de ambulantes que quieran instalarse en la vía pública del centro histórico.
Aseguró lo anterior el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien insistió en que los comerciantes informales que quieran ejercer la venta en la vía pública pudieran instalarse en los alrededores de la alameda Juan Sarabia, donde se ha tenido buen resultado.
"No debe ceder ante las presiones de estos grupos y el municipio debe impulsar acciones en pro del ordenamiento, haciendo valer la Ley por encima de los argumentos de estas agrupaciones que aseguran que esta actividad es parte de las tradiciones".
Incluso dijo que la Unidad de Gestión del Centro Histórico ya cuenta con el plan de ordenamiento del ambulantaje, mismo que debe ponerse en marcha a la brevedad posible.
Finalmente, el presidente de Nuestro Centro señaló que estos mismos grupos que insisten en instalarse en los principales espacios del primer cuadro de la ciudad, tanto en los pasajes y las plazas del Carmen, Armas y Fundadores, como en la explanada Ponciano Arriaga, son comerciantes de alto rendimiento con la capacidad de rentar y hasta de comprar una finca.