Plano Informativo | 15/02/2020 | 16:00
La legisladora explicó que durante el evento participarán la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, pues fueron las instituciones encargadas de la colecta de libros que comenzó en abril del 2019.
“La campaña inició en abril de 2019 y finalizó en diciembre del mismo año. Se recibieron 4350 libros, de los cuales ya hicimos la entrega simbólica en el Centro de Reinserción Social, pero ahora se hará el evento con todas las instituciones participantes.”
Hernández Correa comentó que la importancia de la campaña y el evento se encuentran en reconocer que los derechos humanos deben ser garantizados para toda la población, incluidos las personas que se encuentran privadas de su libertad.
Consideró que llevar el acceso a la lectura al centro penitenciario refleja el compromiso del Congreso del Estado por el respeto y la garantía a los derechos humanos, y este ejercicio permite la creación de círculos de estudio, contribuyendo a la liberación del pensamiento de las personas internas.
Finalmente, enfatizó que el evento del próximo 18 de febrero será la entrega formal de la donación de libros.