Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Arrestan a sujeto con 30 envoltorios de marihuana

Plano Informativo | 14/02/2020 | 18:11

San Luis Potosí, SLP. – Un hombre de 52 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), por su presunta participación en hechos con apariencia al delito denominado como contra la salud en la ciudad de San Luis Potosí.

 
La detención del sujeto se derivó cuando el personal operativo de la FGESLP, realizaba actividades inherentes a su cargo en la colonia San Ángel, y mientras se desplazaban por la calle San Carlos, tuvieron a la vista a un hombre que caminaba con una mochila de cuadros en la espalda.
 
Posteriormente, dicho individuo mostró una actitud evasiva, después de que notó la presencia policial; de esta manera, llamó la atención de los agentes de la PDI, los cuales se le aproximaron para cuestionarlo de su conducta y notaron un fuerte olor a marihuana.
 
Por ese motivo, le informaron que le iban a realizar una revisión corporal a su persona, misma que concluyó cuando le encontraron en la mochila con la que cargaba, 30 envoltorios con hierba seca semejante a la marihuana.
 
Tras el hallazgo del estupefaciente, le informaron al hombre que refirió llamarse Federico “N”, que a partir de ese momento estaría detenido y procedieron a realizarle lectura de sus derechos que le asisten.

Finalmente lo condujeron con el agente del Ministerio Pública de Unidad Especializada al Narcomenudeo, quien en las próximas horas determinará su situación legal.