Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Quitan candados a licenciaturas en Español, Matemáticas e Inglés

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/02/2020 | 17:45

                                                       

San Luis Potosí, SLP.- Han cambiado los planes de estudio, ahora las licenciaturas en Español, Matemáticas e Inglés, ya no tendrán los candados que los obliguen sólo a trabajar en escuelas secundarias, reconoció Iván Pérez, director académico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene).

“Ahora las licenciaturas tienen un enfoque diferente basados en una concepción más dinámica en la enseñanza y en el aprendizaje de la matemática, no formar especialistas de matemáticas para secundaria, un énfasis en el aprendizaje y la enseñanza del español y no profesionales para trabajar en secundaria”.

Consideró que “no es que no sea valioso”, sino porque al quitar esa especificación en el plan de estudio, los alumnos no quedan limitados a dar clases solamente en secundaria, sino que se podrán desempeñar en cualquier nivel educativo, “y no con el candado que tenía el título, de profesional de nivel de secundaria”.

Agregó que se está avanzando en la consolidación de una nueva oferta educativa, con el arranque de una nueva licenciatura en la Enseñanza y Aprendizaje de la Historia.

“Una asignatura pendiente, por parte de las casas formadores de docentes, la historia tiene un valor intrínseco, que conviene que se consolide y se fortalezca”.

La preparación de docentes en esa área, afianzará la cultura y los valores sociales de México y San Luis Potosí, concluyó el académico.