Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sergio Serrano acusa intromisión en Morena

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/02/2020 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, denunció que hay personas que se hacen pasar por dirigentes de Morena en varios municipios del estado. Aunque no quiso dar nombres dejo en claro que son personas ligadas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); asimismo indicó que hay funcionarios federales que "andan metiendo mano" en Morena, por lo que se harán denuncias ante la Secretaría de la Función Pública.

Serrano Soriano dijo: Que se hará lo que se pueda y hasta donde se llegue para que esa alianza que se habla entre el Partido Verde y Morena no se realice pues de lo contrario muchos militantes del partido podrían irse. Sin embargo, también apuntó que como dirigente actuará de manera Institucional.

 Además de estas personas ajenas al partido también dijo que hay un militante llamado Juan Rubio, que está realizando actividades de instalación de comités de Morena en la Huasteca, cuando únicamente es militante y no tiene facultades para establecer comités, ni tiene el aval de la dirigencia estatal.

Cuestionado directamente sobre si al hablar de funcionarios federales se está refiriendo al delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, únicamente señaló que hay muchos funcionarios federales que están haciendo eso, pero no afirmó y negó si Morales Mendoza lo ha hecho.

Sobre los diputados que dicen desconocer la actual dirigencia estatal, el secretario de Organización, Eli Cervantes, recordó que es público que se ha estado judicializando a nivel nacional el proceso de la dirigencia nacional y al no haber órgano que lo supla, debido a que no hay una renovación del proceso que se ha fijado, lo que ocurre es que se alarga el período de la dirigencia estatal, y hasta que se corrija a nivel nacional está situación la actual dirigencia seguirá al frente de Morena en el estado.

Finalmente, Serrano Soriano mencionó que a pesar de esa situación no se va a esperar a que se dé el cambio a nivel nacional pues a nivel local hay que organizarse, reagruparse y empezar a trabajar.

"No vamos a esperar a que haya unidad nacional, se hace un esfuerzo entre todos los dirigentes del partido a nivel estatal y se está tratando encauzar todo el procedimiento que viene, el cual es muy pesado y se quiere frenar a los adelantados, unos que son de Morena y otros que no lo son pero quieren meterse al partido porque saben que en 2021 Morena va a ganar, por lo cual es una fruta muy apetecible".