Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan instalar parquímetros en alrededores del Mercado República

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/02/2020 | 16:19

San Luis Potosí, SLP.- El director de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que podría ampliar la instalación de aparatos parquímetros en las inmediaciones del Mercado República, a pesar que en la zona se encuentran dos estacionamientos, uno de éstos se encuentra abajo del Centro de Abasto, y uno más a un costado que corresponde al estacionamiento del Tepeché, los cuales cobran la misma tarifa que el parquímetro.

"Sí se requiere, es algo que es necesario, sabemos que está el estacionamiento pero la gente llega a estacionarse afuera".

Indicó que esta solicitud deriva de la falta de cultura de la ciudadanía en respetar los espacios con línea amarilla, ya que en el cruce de avenida Reforma los conductores se estacionan, por lo que se propone que sea esa vialidad una de las zonas donde se instalen los parquímetros.

El mando policíaco aclaró que se la propuesta, sin embargo, no se ha definido el número de los equipos que se podrían instalar, al igual que no se sabe si éstos se comprarían o se utilizarán de los equipos que se han removido.

Asimismo, Juárez Santana señaló que la organización de 'Nuestro Centro', ha propuesto la instalación de más de estos equipos ante la necesidad de espacios para estacionamiento, no obstante, dijo desconocer los delatores del proyecto de la iniciativa privada asegurando que en días próximos podría ser presentado.

Finalmente, cabe recordar que el tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz había asegurado que no se tiene plan de ampliar el número de aparatos, ni de reubicación de aquellos que fueron removidos de la avenida Venustiano Carranza por las obras de rehabilitación que se están efectuando en la zona.