Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitan a servidores públicos en derechos humanos

Plano Informativo | 14/02/2020 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- “Es obligación de toda y de todos es garantizar, promover, proteger y respetar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló la directora del Sistema Educativo Municipal, Azalea Martínez Navarro, durante la conferencia “Educación y Derechos Humanos”, dirigida a servidores públicos del Ayuntamiento de la Capital.
 
Afirmó que el funcionariado público debe contar con capacitación continua que les permita desarrollar competencias para asegurar espacios de paz en sus diferentes contextos.
 
Asimismo, destacó que las actividades del personal implican un ejercicio de corresponsabilidad con sentido humano, por lo que exhortó a los trabajadores municipales a que conozcan y pongan en práctica los derechos de la ciudadanía, especialmente quienes participan en la Dirección de Educación.
 
En su exposición, Martínez Navarro comentó que como servidores públicos es importante conocer la normativa en materia de educación, niñez y derechos humanos.
 
Finalmente, en el ámbito educativo, hizo hincapié en la gran responsabilidad que tienen las maestras y  profesores del Ayuntamiento para garantizar no sólo el derecho a la educación, sino de procurar que las niñas, niños y adolescentes logren aprendizajes que les permitan integrar un proyecto de vida.