Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El futuro del internet se discutirá en Cancún

Plano Informativo | 14/02/2020 | 12:03

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) y el comité organizador, anunciaron la primer reunión pública de la ICANN en su edición 2020, que se realizará después de 11 años en nuestro país.
 
La reunión local ICANN67 se llevará a cabo del próximo 7 al 12 de marzo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y será la primera de dos reuniones programadas en la misma sede, ya que en marzo de 2021 se realizará una nueva cumbre de la organización en dicha plaza.
 
La ICANN67, que atraerá a más de 2 mil visitantes de más de 150 países, para participar en discusiones sobre el futuro de Internet y el sistema de nombres de dominio, busca ser un espacio para aprender sobre la organización, avanzar en el trabajo de políticas, realizar actividades de divulgación, intercambiar mejores prácticas, así como realizar negocios sobre el tema.
 
El evento es organizado por un comité conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), NIC México, la Asociación de Internet MX, el capítulo mexicano de la Internet Society (ISOC), Punto 2012 y Neubox. 
 
Uno de los temas principales que se abordarán durante la reunión, será la seguridad en contra de aquello que pueda afectar al Sistema de Nombres de Dominio y la protección de datos, al ser uno de los problemas más comunes que surgen en esta materia y de los que se necesitan más información.
 
“ICANN es un evento global donde las decisiones más importantes del Internet son tomadas, por lo que asistir a esta reunión es una gran oportunidad para todas las personas, asociaciones civiles, empresas y entidades mexicanas relacionadas con internet.” comentó en conferencia de prensa José Luis González, fundador y presidente de NEUBOX, empresa parte del comité organizador. “La ICANN es una organización inclusiva que busca la equidad de género y la participación de áreas tradicionalmente subrepresentadas en su toma de decisiones como América Latina, Asia del Sudeste y África, por lo que tiene dos programas de becas como el ICANN Fellows y el NextGenLeaders”, explicó.
 
En la reunión participarán altos ejecutivos del comité organizador, del gobierno mexicano y de la ICANN, como Maarten Boterman, presidente de la Junta Directiva de la ICANN, así como de su presidente y CEO, GöranMarby, además de destacados líderes regionales e internacionales.
 
Las reunión es abiertas a todas las personas que deseen participar y la inscripción es gratuita. Para más información del evento, así como el programa final de actividades, se puede visitar la página https://meetings.icann.org/en/cancun67.
 
Acerca de las reuniones públicas de la ICANN
 
La ICANN realiza tres reuniones públicas durante cada año calendario en distintas regiones del mundo. Dichas reuniones son un espacio para avanzar en el trabajo en materia de políticas, realizar actividades de difusión, intercambiar mejores prácticas, realizar negociaciones comerciales y promover la interacción entre los miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN. 
 
Acerca de la ICANN
 
La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Fue creada en 1998 como una corporación de bien público sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.