Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Volkswagen GTX, la marca alemana podría estar preparando los modelos GTI en versión eléctrica

Motorpasión | 13/02/2020 | 23:32

El gigante alemán está en un proceso de transición que sin duda representa uno de los pasos más grandes que ha dado en los últimos años, un camino que inició con el lanzamiento del Volkswagen ID.3 que marca el inicio de una nueva época de movilidad eléctrica y sustentable para la marca, dando pie al nacimiento de una nueva familia de autos, que seguirá con la presentación del Volkswagen ID.4 en este mismo año.

 

Sin embargo, para muchos, el único “pero” que tienen estos nuevos modelos eléctricos de Volkswagen es que no provocan verdadera emoción en las personas por conducirlos, aunque eso podría cambiar muy pronto, de acuerdo con la nota dada a conocer por Autocar.

 

La revista británica ha publicado recientemente que el gigante alemán estaría preparando una nueva versión para su gama de autos eléctricos que se llamaría GTX, y que sería el equivalente a los modelos GTI de la gama impulsada por motores de combustión interna y que entregarían mayores prestaciones, mejor aceleración y una imagen más agresiva.

 

De acuerdo con lo publicado por Autocar, Volkswagen se estaría preparando para lanzar las versiones GTX junto con la develación del nuevo SUV ID.4, que sería el primer modelo en recibir esta configuración, seguido muy de cerca por el Volkswagen ID.5 cuando se lance al mercado en algún momento del 2021.

 

Estas nuevas versiones GTX de los modelos eléctricos alemanes contarían con una configuración de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que les entregaría tracción en las cuatro ruedas para un mejor manejo, de ahí partiría la X de su nombre, haciendo referencia a este tipo de tracción.

 

Por su parte, del Volkswagen ID.4 tenemos muy pocas noticias, pues el gigante alemán no ha revelado ningún detalle sobre su nuevo modelo, que será presentado durante el Auto Show de Nueva York 2020 en abril próximo, aunque seguramente sus prestaciones estándar serán muy similares a las de su primer modelo prototipo, el ID. Crozz II, que portaba poco más de 300 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque.

 

En cuanto a su precio de salida tampoco se han dado muchos detalles, aunque es muy probable que cuando llegue al mercado lo haga con un costo alrededor de los 40,000 dólares, por lo que será bastante competitivo en el mercado de autos eléctricos actual.