Lunes 24 de Febrero de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

tecnologia

Dragón marino nace en acuario de San Diego

Muy Interesante | 13/02/2020 | 22:59

Un acuario del sur de California ha criado con éxito a un dragón marino (Phycodurus eques), el primo menos conocido del caballo de mar que se parece a las algas marinas cuando flota.

 

El acuario Birch de San Diego en la Institución de Oceanografía Scripps informó en un comunicado de prensa que dos dragones marinos con malezas habían eclosionado esta semana, convirtiendo al acuario en uno de los pocos en el mundo en criar con éxito los peces inusuales.

 

Los bebés con apéndices frondosos miden menos de una pulgada de largo y ya probaron su primera comida de pequeños camarones. El acuario mantiene a las delicadas criaturas fuera de la vista pública por ahora.

 

Las crías llegan menos de un año después de que el acuario de la Universidad de California en San Diego construyera lo que se cree que es uno de los hábitats más grandes del mundo para los dragones marinos, cuyas poblaciones nativas de Australia están amenazadas por la contaminación, el calentamiento de los océanos y lo ilegal: comercio de mascotas y medicina alternativa.

 

“Este es un evento trascendental para nuestro equipo y nuestro programa de cría de caballitos de mar y dragones de mar”, dijo en un comunicado Jennifer Nero Moffatt, directora de cuidado animal del acuario.

 

Desde 1995, el acuario Birch ha criado 13 especies diferentes de caballitos de mar, compartiendo más de cinco mil caballitos de mar juveniles con otros acuarios de todo el mundo.

 

Hasta ahora, solo el dragón de mar con malezas se había criado en cautiverio, y unas pocas veces.

 

El Acuario del Pacífico en Long Beach fue el primero en el mundo en criar dragones marinos de maleza en 2001. También está tratando de criar dragones marinos frondosos.

 

“Los dragones marinos son carismáticos, sensibles y requieren una cría detallada. Hemos pasado más de 25 años trabajando con estos animales y nos encanta haber dado los siguientes pasos para conservar esta delicada especie”, agregó Jennifer Nero.

 

Curiosidades del dragón marino

  • Su forma foliada con largas prolongaciones en forma de hoja que salen de todo su cuerpo y sus colores entre amarillentos y pardos le confieren al animal el aspecto de un vegetal.
  • Son más grandes que los caballitos de mar, llegando a crecer hasta unos 20 – 24 cm y las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos.
  • A pesar de su similitud con el caballito de mar, posee ciertas diferencias a en su forma de nadar y es incapaz de agarrar cosas con la cola.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.