Miércoles 12 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Filtros no evitarán la llegada del coronavirus

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 13/02/2020 | 17:47

Especialista reconoce que una persona portadora del virus que no presente síntomas, tiene la capacidad de contagiar

San Luis Potosí, SLP.- Aunque hay filtros en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, para evitar que llegue el coronavirus a territorio local, su introducción es algo que no se puede descartar, reconoció Miguel Ángel Lutzow Steiner, jefe del Departamento de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Puede ser que una persona que llegue de China, pase todos los filtros, aún y cuando sea portadora del virus, esto se debe a que su cuerpo es inmune al coronavirus, pero tiene la capacidad de contagiar a alguien que sí sea proactivo al virus.

“Puede haber gente que transmita la enfermedad sin estar enfermos, entonces sí existe la posibilidad de que una persona salga de China, pase todos los filtros y que llegue a cualquier lugar no nada más a México, a cualquier lugar, porque existe esta condición en un porcentaje variable”.

Existe otro factor que es el periodo de incubación, que es desde el momento en que la persona tiene contacto con el virus: “Una persona que no ha iniciado los síntomas pero que sí se va a enfermar, que sí le va a dar fiebre, pero que no ha iniciado los síntomas, puede hacer un viaje internacional, completarlo y no ser detectado por que está en incubación su enfermedad, apenas se va a enfermar”.

El periodo de incubación del coronavirus, es de los 2 a los 14 días: “Por eso el día 14 es el que usamos para ver si alguien va a desarrollar los síntomas, pero este es un periodo que se ha prolongado por cuestiones de precaución, el periodo que están señalando los investigadores que están allá en China es de dos a cinco días”. 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP