Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En centro histórico detienen a hombre buscado en Guanajuato

Plano Informativo | 13/02/2020 | 17:37

San Luis Potosí, SLP. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, aprehendieron a un sujeto de 24 años de edad, en la Capital potosina, en virtud de existir un mandamiento judicial emitido en Guanajuato, por su presunta participación en el delito tipificado como contra la salud y robo calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), indicó que lo previo se derivó, cuando agentes investigadores de la entidad indicada, se abocaron a la cumplimentación de un mandato girado en contra de un sujeto de nombre Edgar Rogelio “N”.

Las labores de campo asistidas por los oficiales citados, arrojaron que el señalado presuntamente se encontraba evadiendo la justicia en el territorio potosino.

De esta manera, solicitaron por medio del convenio de colaboración entre entidades la intervención de integrantes de la Dirección General de Métodos de investigación de la FGESLP, para poder dar con el paradero del individuo en esta región.

La búsqueda se vio concluida, tras ubicar al sujeto en la vía pública del centro histórico de San Luis Potosí; ahí hicieron de su conocimiento la orden emitida a su persona, así como los derechos que le asisten, porque a partir de ese momento estaba detenido.

Edgar Rogelio “N” fue trasladado a los separos de la corporación y le realizaron los trámites correspondientes, previo a ser puesto a disposición del Juez de Control que lo solicitó para determinar su situación legal en los próximos días en el estado de Guanajuato.