Miércoles 12 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Pase de charola

Marco Antonio Hernández Morales | 13/02/2020 | 16:56

Sin Reserva

PURIFICADOS. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio una muestra su poder y reunió en una cena a los empresarios más prominentes del país, quienes prometieron comprar boletos para la rifa del avión presidencial que en los hechos no será rifado, porque a los ganadores se les entregarán  cantidades millonarias que presumiblemente les cambiarán la vida, y de paso se beneficiará a los mexicanos que reclaman mejores servicios de salud que brinda el Estado. Este hecho  nos remonta al pasado,  al tiempo en que no se le podía decir “no” al “Señor Presidente” en los pases de charola, y la convivencia del Primer Mandatario con los capitanes del dinero, que dicho sea de paso, resultaron purificados por la tamaliza de la 4T, cuando hasta hace poco eran parte de la nefasta “mafia del poder”.

OPORTUNIDAD. Se espera que a principios del próximo mes el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite por séptima ocasión el estado y anuncie la aceptación de todos los proyectos presentados por el gobernador Juan Manuel Carreras López. El año pasado no faltaron los que dieron por muertos los proyectos por tratarse de un gobierno federal de diferente signo al gobierno de casa, sin embargo hoy es otro el panorama y garantiza un quinto año de buenas noticias. En este contexto es que el Mandatario potosino hizo un llamado a los empresarios de la Coparmex para que mantengan la unidad y participen en las oportunidades que vienen.

SUCESIÓN. Sin mayor novedad se aproxima el tiempo en que habrá sucesión en la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ello habla de la buena conducción que le ha dado el rector Manuel Fermín Villar Rubio. Es probable que quienes intenten causar ruido sean los representantes de ciertos grupos a los que no se dejó entrometerse en la vida universitaria o quienes añoran las épocas doradas en que la UASLP era una especie de agencia de colocaciones para los incondicionales.

POSICIONADO. Diversas encuestadoras han comenzado a medir  a los  aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en 2021. Hay mucha tela de donde cortar, pues el año próximo se renovarán la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales y federales. La sorpresa es que en tan poco tiempo se ha posicionado el diputado Rolando Hervert Lara, quien sale bien evaluado por su desempeño como líder de la bancada panista y presidente de la Jucopo del Congreso del Estado.

INCIDENCIA. El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la comisión de Justicia del Congreso del Estado, presentó una iniciativa para regular el “Operativo Mochila” en las escuelas ante la creciente alza de hechos de violencia en el nivel de educación básica.La reforma a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar pretende el involucramiento de los padres de familia previa capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Twitter: @MARCOHSLP

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.