Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El “Día del Amante” es real y se celebra el 13 de febrero

SIPSE | 12/02/2020 | 22:22

El Día del Amante, aunque no lo creas se festeja el 13 de febrero y es conocida internacionalmente como el día donde los infieles celebran a su querido (a). Este día no oficial surgió en Estados Unidos como “Mistress Day”, en el caso de los hombres y “Galentin’s Day” o “Día de las amigas”, en el caso de las mujeres. 
 
De acuerdo con la app de citas extramaritales, Gleeden, el 73% de sus usuarios planean celebrarlo. De ahí se obtuvo la información de que la mayoría de los hombres infieles compran un romántico regalo para su pareja estable, mientras que a la amante prefieren regalarle lencería, un juguete sexual o joyería.
 
El estudio también revela que la mayoría de los hombres interrogados llevarán a su pareja al restaurante para una cena romántica (el 49%) o al cine(el 21%). Con las amantes prefieren pasar una buena noche de placer ya que el 48% lo disfrutarán en la habitación de algún motel.
 
El “Galentin’s Day” se inspiró originalmente en una serie de televisión. Todo comenzó en el 2010 a partir de un episodio de la serie “Park and Recreation”, donde la protagonista, Leslie Knope, interpretada por Amy Poehler, organiza su fiesta anual el 13 de febrero con sus mejores amigas. Para ella se trata de dar énfasis en que la amistad vale tanto como la celebración de amor romántico. La realidad es que únicamente se ha convertido en un pretexto para que las mujeres infieles salgan con sus amantes