Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno de Trump afectó al programa Puro Potosino

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 12/02/2020 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- La exportación de productos potosinos a Estados Unidos, se ha visto afectada y disminuida, desde que llegó el actual presidente Donald Trump, señaló Irene González González, cosmetóloga local y afiliada al programa Puro Potosino.  

Química de profesión, Irene González declaró que con este programa municipal, logró posicionar sus productos en varias ciudades de Estados Unidos como McAllen, Laredo, San Antonio y Houston Texas, tras doce años de promoción que auspiciaba el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Cámara de Comercio de Laredo.  

Antes de que llegara Trump al poder, los afiliados de Puro Potosino visitaban varias ciudades de Estados Unidos hasta cinco veces por año, ahora con la reducción de apoyos hacia el comercio mexicano, las ferias se han visto muy controladas y sólo se realizan dos veces por año y en Nuevo Laredo, Texas y en McAllen, ciudades que se encuentran en la frontera con México.

“Nos restringieron ya las expoventas, nos restringieron muchas cosas desde que el ganó, nosotros viajábamos cinco veces al año a expo, a Houston, hasta a Chicago fuimos”. 

La promoción internacional se redujo a raíz de las políticas migratorias del empresario, quien intensificó las redadas contra mexicanos.

“Cuando él ganó hubo una redada, agarraron a muchísimos indocumentados; como ellos van por la nostalgia, por que escuchan que es artesanía mexicana, va mucho hispano, va mucho connacional y varios de ellos son indocumentados, entonces, hicieron una redada y se llevaron a muchísimos, con tristeza nos avisaron que ya se iban a restringir esos eventos”.