Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a cinco jóvenes tras asaltar gasolinera

Plano Informativo | 12/02/2020 | 14:47

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro hombre y una mujer perpetraron, con arma una pistola, un asalto a estación de servicios, la gasolinería “Gas Speed”, ubicada en la avenida Salvador Nava Martínez 100, amagaron al encargado de una de unas islas de bombas y le despojaron del dinero de las ventas, luego huyeron pero pocos minutos después los capturaron agentes estatales, este fue el segundo asalto de la noche.
 
Fue al filo de las 02:00 horas del miércoles cuando ocurrieron los hechos. Se informó que a la estación de servicio llegaron cinco personas a bordo de un automóvil Ford, de la línea Mustang, blanco, con franja negra. Al acercarse el despachador le amagaron con una pistola tipo escuadra negra, le obligaron a entregarles el dinero, producto de las ventas en efectivo.
 
Tras apoderarse del dinero, los presuntos abordaron el auto y enfilaron sobre la misma avenida, con rumbo al fraccionamiento Lomas, pero el despachador dio d inmediato aviso a los servicios de emergencia, pasó los datos del vehículo en el cual habían huido los sospechoso y agentes estatales lograron detectar el vehículo, en la glorieta del libramiento Rocha Cordero y Cordillera de los Alpes.
 
Los agentes marcaron el alto al conductor del Mustang, pero el tipo hizo caso omiso y se inició una persecución, la cual terminó poco después cuando por fin dieron alcance a los presuntos asaltantes, a un costado de la gasolinería ubicada en Rocha Cordero y avenida Chapultepec.
 
Los presuntos fueron asegurados y al ser revisado el automóvil, en la palanca de velocidades fue encontrada una pistola deportiva, calibre 4.5, la cual fue asegurada. A los sospechosos les leyeron la cartilla de los derechos que asisten a las personas en situación de detención y enseguida fueron llevados a las autoridades correspondientes.