Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Récord de muertes diarias por el coronavirus

El Heraldo de México | 12/02/2020 | 14:29

BEIJING. La cifra de muertos en China por el nuevo virus ha superado las 100 personas en un día. El martes se reportaron 108 decesos en una jornada, y ayer, al cierre de esta edición se registraban 97.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que el coronavirus surgido en Wuhan, China, es una amenaza global sumamente grave. El mundo debería “despabilarse y considerar a este virus como el enemigo público número uno”, dijo a periodistas el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
 
El organismo informó que “Covid-19” será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el mortífero coronavirus que provoca neumonía y graves problemas respiratorios.
 
Unos 400 científicos de todo el mundo iniciaron ayer en la sede de la OMS en Ginebra un encuentro de dos días para intensificar la lucha contra esta enfermedad, que ha causado mil 113 muertes en China, con casos de contaminación reportados en casi una treintena de países.
 
Los científicos deben examinar los medios de lucha contra la epidemia, centrándose en su transmisión y en los posibles tratamientos. También comparten sus conocimientos sobre las posibles fuentes de la enfermedad, que podría haber sido originada en murciélagos, y luego migrar a otros animales antes de llegar a los seres humanos.
 
TERMINA CUARENTENA
 
Cerca de 200 estadounidenses evacuados de Wuhan (China) abandonaron ayer la base militar March Air Reserve Base en Riverside, en el sur de California donde se encontraban en una cuarentena de 14 días que concluyeron sin que nadie fuera diagnosticado con la enfermedad.
 
Las 195 personas, entre las que se encuentran varios niños, hicieron parte del primer grupo de evacuados del epicentro del brote de coronavirus a territorio estadounidense.
 
Por otra parte, hombre de negocios británico que contrajo el coronavirus en Singapur y lo transmitió a una decena de personas, lo que le valió el apodo de “superpropagador”, afirmó estar “totalmente curado” y dio las gracias por ello al servicio público de sanidad.
 
En Asia, miles de viajeros y miembros de la tripulación están confinados en dos cruceros. Al menos 174 casos de contaminación fueron confirmados en el “Diamond Princess“, en cuarentena frente a las costas de Japón. Son pasajeros de varias nacionalidades, entre ellos un argentino.
 
En Hong Kong, más de 100 personas fueron evacuadas de un edificio de 35 pisos tras descubrir dos casos de infección en dos pisos diferentes. Las autoridades creen que la transmisión pudo ser por las tuberías del edificio.