Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Venezuela realizará ejercicios militares "Escudo Bolivariano"

Notimex | 12/02/2020 | 12:53

Caracas.- Las fuerzas armadas de Venezuela realizarán el próximo fin de semana los ejercicios militares en todo el país denominados "Escudo Bolivariano", informó hoy la prensa local.
En breves declaracciones citadas por el diario El Universal el presidente Nicolás Maduro dijo que los ejecicios militares se efectuarán los días 15 y 16 de febrero en todo el territorio venezolano.
 
"Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!", enfatizó Maduro, tras participar la víspera en el I aniversario de la Misión Transporte.
 
El mandatario señaló que el objetivo es poner en práctica la Ley Constitucional de la FANB en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.
 
Maduro detalló recientemente que el país cuenta con tres millones 778 mil 334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Vamos rumbo a los 4 millones, lo vamos a lograr. La milicia es el brazo popular y armado del pueblo y de la FANB".
 
La ley de la FANB profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial, además de incorporar a la Milicia Bolivariana como componente especial de la  institución castrense, según un boletín de la presidencia venezolana.
 
La FANB ???está constituída por cinco componentes: Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicias populares.
 
Los más recientes ejercicios militares se llevaron a cabo el 24 de julio de 2019, en el marco de la Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, a propósito de la conmemoración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana., informó la cadena Telesur.