Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre se suicida al creer por error que tenía coronavirus

El Imparcial | 12/02/2020 | 12:04

Un hombre que pensó erróneamente que tenía coronavirus se suicidó para proteger a su familia, según los informes, cita el medio Mirror.
 
Identificado como Balakrishnayya, de 50 años, el hombre temía transmitir el virus a su familia y a las personas que viven en la aldea de Srikalahasti en el estado indio de Andhra Pradesh.
 
 
A pesar de no tener el virus, Balakrishnayya estaba convencido de que estaba infectado después de visitar un hospital local con una enfermedad cardíaca y los médicos le dijeron que usara una máscara al mostrar signos de un resfriado.
 
Los miembros de su familia intentaron convencerlo de que no padecía el virus, que ahora ha matado a más de mil personas, pero no lo lograron.
 
Su hijo Balamurali dijo: "Había ido al hospital para un chequeo con respecto a la enfermedad cardíaca. Los médicos le dijeron que usara una máscara... entendió mal y pensó que estaba infectado con el coronavirus".
 
China elevó hoy a mil 113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 44 mil 653 contagiados diagnosticados en el país asiático.
 
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del martes), se habían registrado 8 mil 204 casos graves, mientras que 4 mil 740 personas habían sanado.
 
Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 451 mil 462 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185 mil 037 siguen en observación.