Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El 'Lunares' se queda en el Reclusorio Norte

Notimex | 11/02/2020 | 08:18

El juez Erik Zabalgoitia Novales desechó la demanda de garantías que interpuso el líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, El "Lunares", para evitar su traslado del penal del Altiplano al Reclusorio Norte.
 
Con la resolución del titular del Juzgado 14 de Distrito de Amparo en materia Penal, "El Lunares" tendrá que permanecer en dicho penal, donde actualmente enfrenta el proceso que le inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de secuestro exprés agravado.
 
El impartidor de justicia determinó desechar el juicio de amparo, mismo que fue radicado en el expediente 123/2020.
 
La víspera, El "Lunares" interpuso el recurso, un día después de que la Policía de Investigación de la FGJ cumplimentó la orden de aprehensión y su traslado al Reclusorio Norte.
 
Flores Ramírez también promovió ante el mismo juzgado otro juicio de amparo, el cual quedó radicado en el expediente 98/2020 en el que señaló como actos reclamados la incomunicación, orden de traslado, golpes y tortura.
 
Por ese recurso, el juez Zabalgoitia Novales le concedió la suspensión de plano al quejoso, a quien le dio un plazo de tres días para que precisara el nombre de las autoridades responsables.
 
Sin embargo, El "Lunares" señaló como autoridades al comisionado de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y al titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, mismas que ya no existen.