Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Enfrentamiento entre policías y asaltantes, deja un herido

Plano Informativo | 09/02/2020 | 23:10

Matehuala, SLP.- Tras un fallido intento de asalto en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Reforma,  en el municipio de Matehuala, en la zona centro, los presuntos pretendieron asaltar una gasolinera y después fueron interceptados por agentes policiales, resultando un herido.
 
De acuerdo a datos proporcionados, fue reportado a los números de emergencia un asalto a un negocio de abarrotes. Agentes municipales se trasladaron al sitio y los asaltantes emprendieron la huida. Al llegar los agentes recabaron información sobre los presuntos, por parte de los empleados del establecimiento.
 
Más tarde fue reportado un asalto en una gasolinera localizada en la avenida Las Torres, de donde se habían apoderado de dinero en efectivo. Los agentes obtuvieron también datos, por parte de los empleados, quienes les dijeron el rumbo para donde habían enfilado tras el robo, además las señas coincidían con los involucrados en el intento de asalto a la tienda de abarrotes.
 
Patrulleros lograron detectar en la carretera a Caleros, cerca de la avenida de Las Torres, a los presuntos, fueron tras ellos y éstos se dieron a la fuga, hubo unos diez minutos de persecución, en la cual los presuntos dispararon contra los uniformados. Por fin les dieron alcance y al verse prácticamente perdidos, internaron escapar de entre la maleza, pero fueron detenidos.
 
Uno de los sospechosos presentaba una herida en la cabeza. Se pidió el apoyo de paramédicos y el lesionado fue llevado al Hospital General. Se aseguró el arma y el  auto de los en que viajaban. En la revisión se encontraron bebidas embriagantes y algunos enervantes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.