Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre intentó matar a su esposa

Plano Informativo | 09/02/2020 | 15:46

Matehuala, SLP.-  Un sujeto de 37 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de Matehuala, por presuntamente intentar quitarle la vida a su esposa, delito tipificado en la ley como feminicidio en grado de tentativa, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 30 de diciembre del año 2019, cuando la víctima acudió a la Segunda Delegación a presentar una querella en contra de su esposo de nombre Juan Alberto “N” por el delito de violencia familiar.

La mujer refirió que, al encontrarse en su domicilio conyugal, en compañía de su esposo y su menor hijo, el hombre la comenzó a agredir verbalmente golpeándola en repetidas ocasiones en la cabeza con un martillo.

Los elementos de la PDI aportaron los datos de prueba necesarios para la debida integración de la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitándole la orden de aprehensión correspondiente, el cual consideró que existían los datos de prueba necesarios.

Al conocer la decisión de la autoridad judicial, el personal de la Fiscalía se dio a la tarea de realizar el operativo de búsqueda para la localización del sujeto, quien fue ubicado el en el fraccionamiento El Bosque en Matehuala, a quien previa identificación de los agentes de investigación, se le hizo saber del mandamiento en su contra, así como de los derechos que le asisten, por lo que se trasladó a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes para ser puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.

El hombre quedó interno en el centro de reinserción social de Matehuala para que en próximos días se determine su situación legal.