Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fuertes lluvias provoca daños en el Reino Unido y cancelación de vuelos

EFE | 09/02/2020 | 12:10

Cancelación de decenas de vuelos a causa de un temporal de lluvia y fuertes vientos, también afectó a estaciones de tren y puertos, y provocó daños y cortes de electricidad en diversos puntos del país.
 
La Oficina Meteorológica británica (Met Office) alertó de vientos de más de 145 kilómetros por hora provocados por la tormenta Ciara, que llegó a las costas del Reino Unido la pasada madrugada.
 
Cerca de 100.000 hogares estaban sin electricidad, mientras que diversos eventos deportivos se cancelaron y los parques públicos de Londres cerraron sus puertas para evitar posibles incidentes.
 
Tres personas resultaron heridas leves al derrumbarse el tejado de un pub en la madrugada del sábado al domingo, mientras que los servicios de emergencias han atendido a numerosas llamadas por caídas de árboles y otros objetos.
 
El aeropuerto de Heathrow, el más importante de Londres y del Reino Unido, acordó por adelantado con las compañías aéreas una reducción de los vuelos en previsión del mal tiempo.
 
British Airways informó de que la "meteorología extrema" le ha obligado a cancelar salidas y llegadas en Heathrow, Gatwick y London City Airport, mientras que Virgin Atlantic también ha dejado a diversos aviones en tierra.
 
La gestora de las infraestructuras ferroviarias del Reino Unido, Network Rail, ha impuesto una limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora en todas las vías y alerta a los pasajeros de que no viajen a no ser que sea "absolutamente necesario".
 
La tormenta afectó asimismo a la agenda de la reina Isabel II de Inglaterra, que no asistió al servicio religioso programado en su residencia de Sandringham (oeste de Inglaterra) por motivos de "seguridad". EFE