Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Organismos operadores no cobran cuotas de agua

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/02/2020 | 10:16

San Luis Potosí, SLP.- Los organismos operadores de agua, no están cobrando sus cuotas, por tanto, los ayuntamientos son quienes están cargando con esta responsabilidad, declaró Gerardo Aldaco Ortega, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

“Hay municipios que no cobran el agua, su organismo operador no cobra el agua, y el organismo operador lo solventa financieramente la administración y eso complica porque luego se vuelve una carga”.

Al cuestionar al funcionario sobre qué municipios están omitiendo este cobro, respondió que Tanlajás es el municipio más sobresaliente, pues externó que no tienen la cultura del pago por el servicio del agua.

"Se tiene que sensibilizar sobre la importancia de este tema: Si no lo hacen por algún costo político, es una gran oportunidad que tiene el municipio donde si lo transparentan y le dicen a la ciudadanía que 'lo están gastando en esto', en servicios públicos, creo que la ciudadanía estaría contenta con eso”.

Agregó que en estos tres primeros meses del año, es importante que los municipios mejoren sus mecanismos de cobro, para que no existan declives financieros en las arcas municipales.