Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Falla provoca aterrizaje de emergencia en Rusia

López Dóriga Digital | 09/02/2020 | 09:32

Un avión de la aerolínea Utair aterrizó de manera precipitada en el Aeropuerto de Usinks, ciudad de Komi al norte de Rusia, debido a una falla en el tren de aterrizaje.
 
En el Boeing 737-500 viajaban 94 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, de acuerdo con representantes del Aeropuerto de Usinsk. Todos fueron evacuados a salvo, aunque dos personas solicitaron atención médica.
 
De acuerdo a información de López Dóriga Digital, el vuelo sí tenía como destino Usinsk, y había partido desde Vnukovo.
 
Utair informó que la terminal aérea no tenía un sistema de guía preciso para la franja ILS, y que las luces para acercarse a la pista no funcionaban, lo que condujo a un colapso del tren de aterrizaje.
 
“Pero los controladores del aeropuerto pudieron transmitir información sobre la condición de la franja a la tripulación, lo que permitió al capitán de vuelo y al copiloto suavizar el aterrizaje tanto como fuera posible”, dijo la aerolínea en un comunicado citado por TASS.
 
“Chicos, ¡estoy vivo!”.
Después de que el avión UTair aterrizó con el vientre debido a una falla en el tren de aterrizaje, algunos pasajeros fueron evacuados a lo largo de las rampas, otra mitad decidió descender directamente a lo largo de las alas.
 
A pesar de la declaración de la compañía aérea, la Policía de Rusia investigará un posible mal funcionamiento técnico y un error del piloto.
 
Al aterrizar “con el vientre”, el Boeing 737 golpeó su cola y también registró daños en un ala.
 
Debido al hecho, el Aeropuerto de Usinsk fue cerrado temporalmente.