Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/02/2020 | 13:54
San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) también se manifiesta en contra de la propuesta de desaparecer los fines de semana largos, porque es una medida que impactará negativamente en este sector que forma parte del turismo, afectando a más de un millón 300 mil empleados que generan las empresas turísticas en México.
El presidente local de la Cámara, Juan Carlos Banda Calderón, confía en que no sea una propuesta solo pensada a la ligera, porque requiere de un análisis profundo que tome en cuenta las afectaciones económicas al turismo mexicano.
"Sí estamos a favor de que se busque que las nuevas generaciones conozcan sobre las fechas históricas de nuestro país, para que no haya confusiones, pero deben replantearse dichas propuestas".
Banda Calderón dijo que las ciudades más turísticas son las que se verán afectadas, porque son las que reciben el mayor número de turistas nacionales e internacionales, pero a su vez, son más de un millón de empleados que laboran en el sector y que serían los más impactados económicamente.
"Las autoridades deberán buscar las mejoras formas para transmitir estos conocimientos a los estudiantes, pero sin afectar al sector turístico del país", apuntó.