Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven es sentenciado a 3 años de prisión por robo

Plano Informativo | 05/02/2020 | 17:52

El Naranjo, SLP.-En procedimiento abreviado, litigantes de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 3 años de prisión ordinaria a un sujeto de 22 años de edad, por el delito de robo calificado, luego que se apoderó con violencia de una cartera con dinero en efectivo y más pertenencias de valor en El Naranjo.

Al concluirse el lapso decretado por el Juez de Control para el cierre de la investigación complementaria, en continuación de la audiencia se dictó al imputado identificado como Emmanuel “N”, después de que la autoridad judicial examinó los datos de prueba y consideró que eran suficientes de su culpabilidad en el ilícito.

Por este motivo se le dictó al sentenciado la reclusión por el tiempo establecido, así como una sanción pecuniaria de 300 unidades y un pago económico para la reparación del daño ocasionado a la afectada.

Asimismo, el individuo reconoció haber participado en los hechos señalados por la víctima, en donde indicó que el 21 de abril de 2019, se encontraba una joven en el patio de su casa en el ejido Sabinito, perteneciente al El Naranjo.

Posteriormente, el sentenciado se introdujo a la vivienda y con un arma de fuego le apuntó en el pecho, y le indicó que le entregara sus pertenencias o de lo contrario le iba a causar daño; de esta manera la despojó de un bolso donde tenía su cartera con una cantidad de dinero en efectivo, sus medicamentos, pinturas y el cargador de su teléfono celular.

Tras lo ocurrido, la adolescente en compañía de su tutor fue a las instalaciones de la FGESLP, y con algunas pruebas iniciales solicitó que se proceda conforme lo marque la ley en contra de quien resulte responsable.

Por su parte, personal operativo de la Fiscalía inició con las labores inherentes para el esclarecimiento de este caso, y luego de varios trabajos de campo, obtuvieron la identificación del presunto responsable, además recabaron evidencias suficientes para que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación.

El Juez de Control en su momento emitió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, después de que fue de su conocimiento la información recolectada, y tiempo posterior de la liberación del mandato se inició un operativo de búsqueda para aprehender al sujeto.

 Al asegurarlo, con previa certificación médica fue puesto a disposición del Juez de Control e inició con su proceso penal respectivo, en donde se logró la sentencia condenatoria por el delito mencionado, y por este motivo, estará recluido por 3 años en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.