Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Matices de realidad, disco debut de Omega Anima

Notimex | 04/02/2020 | 23:29

Después de casi dos años de prolongada espera desde el lanzamiento de sus sencillos: “Magia“ y “A tu lado”, finalmente la agrupación regiomontana Omega Anima lanzó en la segunda mitad de enero su disco debut Matices de realidad (2020), un álbum que no sólo significa un comienzo con el pie derecho para esta agrupación sino para toda la escena de power metal mexicano, pues confirma que en Monterrey se están gestando las bandas más interesantes y con mejor sonido del país. 

     

Con Matices de realidad, la banda apela a los cánones del género utilizando un teclado protagónico que interpreta líneas melódicas capaces de atrapar la atención desde su primera escucha. El michoacano Abraham Mirazo es el encargado de ejecutar el instrumento; un músico subterráneo de amplia trayectoria que hace 12 años inició su andanza con la agrupación Aglarond, uniéndose más tarde a las filas de Arkham Dream. 

     

Pamela Jasso es la encargada de darle voz a todas las composiciones, con una tesitura que se aleja de lo operístico y se acerca más a una interpretación propia del pop; característica que, lejos de ser un punto en contra, le brinda frescura a todas las piezas que conforman este material discográfico. 

     

Aunque su instrumento no es el principal protagonista del álbum, Adrian Pacheco cumple su rol de guitarrista de manera favorable; su papel es crear las bases de las canciones y darles distorsión, lo que consigue sin ningún problema. A veces deja escuchar licks interesantes como en el tema “Ley del dolor” o introducciones muy conmovedoras como en “A tu lado”. 

     

Todas las piezas pueden disfrutarse a plenitud gracias a una mezcla impecable, donde incluso se pueden escuchar las líneas del bajo —un instrumento completamente inexistente en la mayoría de las mezclas del género—, dejando que los acordes de guitarra apenas sean acompañamientos y colocando tanto al teclado como a las sinfonías en primer plano, permitiendo que las melodías brillen todavía más. 

     

Omega Anima ya se alista para la presentación oficial de Matices de realidad, misma que ocurrirá el sábado 8 de febrero en el Café Iguana, donde compartirá escenario con Quimera, Autumn Tenebre y Folkrieg Techcatl, demostrando que las bandas mexicanas no tienen que estar mendigando espacios como teloneros de agrupaciones internacionales y pueden abrirse camino con discos de calidad.