Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las Meninas de la condesa Luciana Cacciaguerra

Notimex | 04/02/2020 | 23:28

La condesa Luciana Cacciaguerra Reni, artista plástica venezolana, comentó que la exposición individual “Las Meninas” ha sido inspirada en la obra del español Diego Velázquez, pero sin dejar de lado ciertos elementos propios de la obra de ella, tales como la flora y fauna. 

      

“Cada quien a su manera da su versión de´Las Meninas', ya sea en pintura o escultura. Lo abordé y fue como descubrir algo nuevo, resultó una colección de seis pinturas. También incluí un elemento que es icónico: los peces tropicales que son de mucho color”, explicó la artista plástica, en entrevista con Notimex. 

      

Cacciaguerra Reni expresó que ella gusta de utilizar en sus obras todos los colores del mundo, por lo que resultó algo interesante y fuera de lo común en la muestra “Las Meninas”, conformada por 16 piezas y exhibida en la Galería Óscar Román, a partir de este miércoles 5 de febrero. 

      

La maestra Reni, quien desde muy joven decidió dedicarse a su pasión que es la pintura, dijo que siempre trata de transmitir un mensaje de tolerancia, armonía y serenidad a través de su obra, lo cual fusiona con la flora y fauna.

      

“Fusiono las dos cosas y por lo tanto el pétalo de una flor puede ser un pez o la pluma de un ave puede ser un pez, por lo cual compagino profundamente esos dos elementos que siendo tan diferentes, pueden convivir en armonía”. 

      

Uno de sus ancestros fue tataratío del poeta Dante Alighieri, “tenemos esa vida de escritores en la familia, porque me han publicado libros y soy periodista; ya navegamos en el mundo del arte y la creatividad, porque dedico mucho tiempo a la pintura, pero también a los momentos de escribir como una serie de cuentos que en estos momentos es mi nuevo proyecto”.