Miércoles 1 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Contradanza llevará Sábanas y susurros al Teatro de la Ciudad

Notimex | 04/02/2020 | 23:28

La compañía ofrecerá las coreografías “Tonos” y “Camas con historias”

La coreógrafa Cecilia Appleton adelantó que la compañía Contradanza, la cual dirige, ofrecerá Sábanas y susurros que contiene las obras “Tonos” y “Camas con historias”, que aunque tiene su tiempo de haberse construido, reúnen la propuesta de ensoñación y memoria. 

      

En entrevista, con motivo de la presentación de la compañía Contradanza en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el próximo 21 de febrero, la directora señaló: “nos pareció muy importante que pudiéramos hacer esta combinación de las dos obras”. 

     

Detalló que seleccionó las dos propuestas coreográficas porque están en el repertorio de la compañía ya que viven como un grupo autogestivo e independiente que ubica las obras a partir de cómo se van montando y, si están vigentes, es importante que se presenten lo más que se pueda. 

      

“Es tan efímera la danza y nuestro país y nuestra ciudad, todo tiene que ser novedoso, bueno en el mundo, cosas que sean de estreno porque muchos de las nuevas generaciones no fueron testigos de la presencia de 'Camas con historias' o que 'Tonos' fue una pieza que se bailó en cinco ocasiones”. 

      

Appleton abundó que también, por la cuestión de que los teatros no ofrecen temporadas largas, van “dando funciones de poco a poquito; para nosotros como una compañía independiente es esencial que nuestras propuestas se vean nuevamente, que el público joven la refresque desde su mirada”. 

      

Añadió que “Camas con historias” es una obra emblemática de la agrupación dancística, y “Tonos” es una propuesta mesurada, pero que exige para el bailarín mucha energía para poder dar esos matices de ánimos, por lo que "son dos piezas importantes para nosotros y que el público las conozca y siga presente”.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.