Jueves 9 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

El artista plástico Rafael Uriegas en Galería de Arte Mexicano

Notimex | 04/02/2020 | 23:27

Obras en pequeño, mediano y gran formato conforman la muestra

La exposición “Rafael Uriegas” conformada por 17 obras, es una especie de retrospectiva de los intereses de dicho artista durante los últimos años: la abstracción, pero también la luz y el color, comentó el curador Bartolomé del Mar. 

      

En la inauguración de la muestra realizada en la Galería de Arte Mexicano, el curador expresó que esos elementos son como las primeras líneas de acción de Rafael Uriegas (1982), quien presentará su exposición hasta el mes de mayo. 

      

En palabras del curador Del Mar, Uriegas es uno de los referentes de una nueva generación de pintores mexicanos menores de 40 años, que ha trabajado mucho a partir de asuntos muy figurativos que poco a poco le hicieron irse hacia lo abstracto. 

      

Agregó que el artista plástico empezó muy atento a cuestiones de paisajes, sobre todo muy enterado con referencias acerca de la historia de la pintura; poco a poco fue jugando no sólo con la forma como abstracción, sino con el color, el contraste y con la luz. 

      

Por su parte, el curador Juan Pérez Figueroa dijo que la exposición ofrece pintura exclusivamente en su totalidad, esa es un poco la premisa de la muestra, que contiene obra en pequeño, mediano y gran formato. 

      

“La muestra contiene obra extra y podemos entender la línea con la que ha jugado Rafael Uriegas: espacio, paisaje y color; asimismo, cómo eso ha ido logrando generar una exposicion dual”.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.