Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a mujer acusada de robo

Plano Informativo | 04/02/2020 | 17:50

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación a Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigantes lograron prisión preventiva justificada a una mujer de 44 años de edad, al presentar diversas pruebas iniciales de su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en la ciudad Capital.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control analizó la información vertida por autoridades de la institución y determinó la vinculación a proceso de la imputada, al igual que procedió a decretarle la medida cautelar señalada. 

También la autoridad judicial les señaló que ambos intervinientes del proceso, cuentan con un mes para añadir más pruebas para la investigación complementaría.

Lo anterior, fue debido a que la mujer imputada, presuntamente ingresó en compañía de su conyugue al domicilio de su vecino ubicado en la calle Valle del Rocío en el fraccionamiento Valle Escondido y presumiblemente se apoderaron de objetos de valor y una suma de dinero en efectivo.

El afectado al percatarse del faltante de sus cosas, acudió ante autoridades de la FGESLP a dar aviso de lo ocurrido, y de este modo, policías investigadores llevaron a cabo las diligencias correspondientes y recabaron información suficiente para que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra de quien fue identificada como Zurizaday “N”.

Posteriormente, fue asegurada mientras caminaba entre las calles de la colonia donde fue el hurto, siendo de esta manera como fue recluida en el centro de reinserción social de La Pila y fue puesta a disposición de la autoridad judicial con la que inició su proceso penal donde se obtuvo su vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada.