Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cortes que te harán la vida más fácil si tienes mucho cabello

Glamour | 04/02/2020 | 00:56

Atención mujeres que tienen mucho cabello: estos cortes serán su mejor arma para ahorrar tiempo y controlar la melena gruesa, pesada y voluminosa. 

 

Tener mucho cabello implica más tiempo de lavado, secado y estilizado. ¡Definitivamente no es la mejor cualidad cuando tienes muy poco tiempo en tu día a día! Pero no todo está perdido, pues hemos encontrado algunos truquitos que te pueden ayudar a controlar el volumen y aportar ligereza. Por ejemplo, existen cortes especiales para mujeres que tienen mucho cabello y quieren volumen y, a continuación, ¡los expertos nos describen cómo llevarlos!

 

Román Hernández, estilista profesional en Silvia Galván Image Studio, nos platica: “existen reglas básicas como no llevar el cabello excesivamente corto, es mejor que sea largo y compensar con el volumen para que no se note pesado y sin forma”. Aquí los cortes predilectos:

 

1. CORTE WOB

 

“El corte wob (wavy+bob) es ideal para cabellos ondulados y con mucha densidad”, afirma el hairstylist. Lo ideal es que el bob sea largo y se utilicen ondas suaves, con la finalidad de distribuir el volumen de la melena.

 

 

2. CORTE MIDI

 

“El midi es la clásica media melena que llega arriba de los hombros”, señala Román. En el caso de este corte puedes jugar con las puntas desfiladas y un balayage muy suave, puesto que te dará movimiento y un look menos pesado.

 

 

3. CORTE RECTO

 

El estilista nos sugiere un corte recto y sin capas para que la densidad y el grosor del pelo controlen el frizz por sí mismo. Si lo deseas, aquí tienes la posibilidad de apostar por un flequillo de cortina para un estilo más cool y en tendencia.

 

 

4. CAPAS DEGRADADAS

 

“Este corte aporta movimiento y ligereza, además de ser fácil de peinar”, revela Román. Es uno de nuestros favoritos porque basta con cepillarlo, peinarlo de lado, aplicar un mousse o crema para peinar ¡y listo! Cabello controlado en segundos.

 

 

5. CORTE PIXIE

 

Román nos cuenta: “los cortes punk garçon o el famoso pixie, son asimétricos y en capas. Al ser tan cortos, disminuyen el volumen”. ¡Gracias expertos! Solo te queda elegir cómo quieres llevar el pixie y aquí te damos algunas ideas. ¿La ventaja? ¡Te quita hasta 10 años!