Sábado 28 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Otto, una historia desde el teatro de objetos y títeres

Notimex | 04/02/2020 | 00:30

Muestra tanto el lado oscuro, como el humano, de un profesor de matemáticas.

La obra Otto, que se estrenará en el Foro 4 Espacio Alternativo, cuenta la historia de un profesor de matemáticas, hijo de una famosa cantante de ópera, que realiza la planeación de un crimen y quien recrea y experimenta con lo más oscuro de la conducta humana a través de objetos cotidianos.

      

Al mismo tiempo, este personaje también es un cándido docente, apasionado de la ópera, secretamente enamorado de una de sus alumnas, un hombre que en sesenta minutos permitirá al público ver su fascinante universo personal, indicó el recinto en un comunicado. 

      

La obra está representada por el actor Oscar Serrano Cotán, bajo la codirección de Isabel Romero y Alejandro Velis. La creación escenográfica y vestuario son de Aldo Alemán, mientras que en la producción ejecutiva participa Aratzi Suárez.

      

De acuerdo con Oscar Serrano, esta obra está basada en hechos reales sobre "un hombre que llevó sus deseos al extremo, minucioso en todo aspecto, adusto, pero con un corazón eufórico llevado al éxtasis por su pasión por la música".

      

Esta es la primera vez que el Foro 4 Espacio Alternativo recibe una propuesta de este tipo después de haber presentado proyectos de otra naturaleza como stand up, clown y cabaret. La obra abre sus puertas al teatro de objetos y títeres, formato que se adapta de manera a este espacio.

      

Otto estará en cartelera los días sábados del 8 de febrero al 15 de marzo, a las 21:00 horas, en dicho espacio perteneciente al Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución, en cuyas taquillas pueden adquirirse los boletos, al igual que por Internet. 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.