Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Presentan lámpara que promete eliminar virus en el aire

Muy Interesante | 04/02/2020 | 00:17

El nuevo producto, lanzado por la marca china Xiaomi, insertado en la plataforma de crowdfunding Youpin, parece una lámpara de mesa vertical, con dos tubos de estilo LED colocados en el centro. Según la compañía, el producto inteligente puede eliminar el 99.99% de las bacterias y los virus que se encuentran en el aire de nuestro hogar.

 

 

¿Cómo funciona?

 

La lámpara tiene dos tubos UVC, usados para la esterilización de la habitación o lugar donde le coloques y tener un ambiente más limpio.

 

El efecto germicida de estos rayos, cuando se calienta la lámpara, permite una desinfección casi al más alto nivel porque daña el sistema reproductivo de las bacterias portadoras de virus y evita su propagación.

 

En cuanto a las dimensiones, las medidas son 245 x 120 x 120 mm y el material utilizado es plástico y metal.

 

Gracias a estos rayos UVC es posible desinfectar un área entre 20 y 30 metros cuadrados de todo tipo de virus, alérgenos o bacterias como E. Coli o Staphylococcus, por ejemplo.

 

¿Puede eliminar el coronavirus?

 

Por el momento no se tiene nada confirmado, acerca de la eliminación del virus chino que inició en la ciudad de Wuhan, familia del SARS. Pero se rumora que es lo que busca la empresa china.

 

Además de eliminar ciertos virus, por ahora confirmados, otro lado inteligente de esta lámpara es: a través de un sonido de notificación que llega a nuestro celular, se nos puede advertir si hay un agente viral más resistente en el aire. 

 

El producto permite la entrada del aire en 360 grados. Además, utiliza 35 watts de potencia y cuenta con nueve mil horas de vida útil.

 

 

Atención en su uso

 

En las normas de uso se indica que al activarse la lámpara no debe haber ninguna persona cerca, ni mascota.

 

Por eso cuenta con un temporizador para su encendido o de activación remota desde la app del móvil. De hecho la versión de lámpara fija cuenta con un detector de movimiento que la apaga si se encuentra alguna persona cerca.

 

¿Ya está a la venta?

 

La lámpara que promete eliminar virus y bacterias aún no será lanzada al mercado y permanece como prototipo; sin embargo, se encuentra en proceso de financiación a través de la plataforma de recaudación de fondos china, Youpin.

 

Al momento, se desconoce el precio de la misma, la fecha de lanzamiento y si solo estará disponible para China o para más países del mundo.