Paola De la Rosa | Plano Informativo | 31/01/2020 | 16:32
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que luego del rompimiento con iParkMe aplicación que permitía el pago digital del servicio del parquímetro, se incrementó la recaudación en más de 200 mil pesos.
"Todos los meses recaudados más, nos estamos comparando y el año pasado fueron 200 mil pesos más y este mes estamos buscando cerrar con tres millones seis mil pesos, mes a mes hemos podido mejorar la recaudación".
El funcionario municipal destacó que los recursos que se están recaudando se han entregado en tiempo y forma al cuerpo de Bomberos cada trimestre, así como un porcentaje más se invierte en el Centro Histórico y se ahorra otra partida en una cuenta especial para el fondo de pensiones.
Recordó que a pesar de que iParkMe se mantiene activa, ya no se reconoce por el municipio, ya que se está trabajando en el proceso de licitación para adquirir un nuevo software, estimando que pueda iniciarse en el primer trimestre del año.
Finalmente, Portilla Díaz agregó que hasta el momento no se ha definido la procedencia de los aparatos de parquímetros que se retiraron de avenida Venustiano Carranza por los trabajos de obra, no obstante, aseguró que no se tiene proyectado ampliar el número de éstos.