San Luis Potosí, SLP.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, dijo que es bienvenida toda inversión privada que pueda satisfacer la demanda de vivienda que requiere San Luis Potosí, como el proyecto el desarrollo urbano que anunció el Grupo México, que consiste en edificar siete mil 500 viviendas en una superficie de 470 hectáreas, donde antes operaba la Industrial Minera México. No obstante dijo que este proyecto debe cumplir con todos los requisitos de ley.
Zapata Meraz, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, apuntó que lo que es un hecho es que evidentemente la demanda de vivienda sigue aumentando y la oferta que hay actualmente es relativamente poca, lo que hace que se encarezca el terreno y el precio de las viviendas, por ello hay que explorar todas las posibilidades de aumentar la oferta de vivienda para poder equilibrar un poco los precios.
Destacó que San Luis Potosí en los últimos años ha sido uno de los estados a nivel nacional donde ha subido exponencialmente el precio de los terrenos y de la vivienda, principalmente debido a que no hay el terreno necesario y suficiente para poder satisfacer la demanda en el estado. En este sentido consideró que proyectos inmobiliarios como el de Grupo México son de gran beneficio para el estado.
Asimismo, apuntó que todos los proyectos deben estar acompañados de viabilidad legal y sobre todo de saneamiento, en el caso de que hubiera existido algún tipo de contaminación en los predios sobre los cuales se va a construir.
Añadió que también se habla de viabilidad en cuestión de movilidad y de servicios como el agua para las familias que opten por vivir en un desarrollo nuevo.
Para concluir consideró que se tiene que dejar de improvisar en el desarrollo de la ciudad, o de la zona conurbada, porque ello causa problemas a futuro. Reiteró que habrá que verificar el proyecto para salvaguardar la integridad de las personas que accedan a comprar en este nuevo desarrollo.