Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apple rebasará a Samsung en smartphone venidos

El Financiero | 30/01/2020 | 15:29

Aunque 2019 comenzó con las expectativas de que Huawei desafiaría a Samsung por el título del vendedor de teléfonos inteligentes más prolífico del mundo, ahora es el rival más familiar de Apple el que amenaza el trono del titán surcoreano.

Analistas de la industria publicaron estimaciones que muestran que el fabricante de iPhone está cerca de igualar o superar a su rival coreano en envíos durante el crucial trimestre de vacaciones.

Strategy Analytics situó los envíos de iPhone de Apple para el cuarto trimestre en 70.7 millones, ligeramente sobre los 68.8 millones de Samsung. Canalys midió que la compañía estadounidense había enviado 78 millones, superando los 71 millones de la marca asiática. Y los investigadores de IHS Markit cambiaron las posiciones: Samsung con 70.7 millones y Apple con 67.7 millones.

Las empresas de investigación se ven obligadas a estimar porque Apple hace un año dejó de proporcionar sus propias cifras de iPhone, mientras Samsung entrega un número total que incluye teléfonos inteligentes y teléfonos básicos. El consenso, sin embargo, es que esencialmente ya no hay claridad entre las dos marcas dominantes en los teléfonos móviles.

Las tres firmas de seguimiento del mercado estiman que Huawei envió 56 millones de unidades en el trimestre, un desempeño respetable a la luz de las fuertes sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía, da a conocer El Financiero.