Jueves 9 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Los peores días para casarte en 2020

R.S.V.P. | 30/01/2020 | 00:39

Una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta una pareja cuando decide casarse es poner la fecha de la boda. Así como ya te dijimos cuál es el mejor día para casarte en 2020 según la astrología, hay fechas que son mejor evitar. Ya sea porque son de mala suerte o porque podrías correr el riesgo de tener a la mitad de tus invitados en la fiesta.

 

Por eso, te decimos cuáles son los peores días para casarse en 2020.

 

Días personalmente significativos

 

Entiéndase por estos fechas tristes para alguno de los novios o la familia de la pareja; también podrían ser días que año con año son importantes para la pareja o uno de los novios y que si decides casarte ese día, es probable que tengas problemas o menos asistentes.

 

Para evitar esto, es importante que la pareja se sienta y vea el calendario y las fiestas o fechas significativas para cada uno de ellos y eviten arruinar el aniversario luctuoso de la abuela.

 

Puentes o días festivos

 

Pude ser un arma de doble filo elegir alguno de los puentes que habrá en 2020. Pues si bien tener el lunes libre para recuperarte de la fiesta, podría hacer también que menos personas vayan a tu fiesta o incluso, que te resulte más cara.

 

Toma en cuenta que si quieres hacer una fiesta fuera de la ciudad y en un puente, algunos lugares elevan sus costos; además de que el hospedaje e incluso el traslado para tus invitados podría encarecerse por tratarse de un fin de semana largo.

 

Estos son los fines de semana largos o puentes contemplados para 2020:

 

Del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero por la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana.

 

Del viernes 13 al lunes 16 de marzo, pues se conmemora en natalicio de Benito Juárez.

 

Del viernes 1 al domingo 3 de mayo por el Día del Trabajo.

 

Del viernes 13 al lunes 16 de noviembre por la Revolución Mexicana.

 

Debes tomar en cuenta también las vacaciones de verano que, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, serán del 1 al 25 de agosto.

 

Fechas religiosas importantes

 

Lo mismo que pasa en los puentes, aplica para las fechas religiosas, principalmente la Semana Santa. Algunos lugares suelen subir sus precios y el hospedaje y transporte, en caso de que sea una boda destino, será mucho más caro.

 

Además, debes tener en cuenta de que si tus invitados son multiculturales y tu boda coincide con una fecha importante para su cultura, es muy probable que no asistan.

 

Estas son las fechas religiosas que debes tener en cuenta.

 

5 de abril, domingo de ramos.

 

Del 5 al 11 de abril, Semana Santa.

 

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Rosh Hashanah.

 

8 y 9 de octubre, Yom Kippur.

 

Del 22 al 30 de diciembre, Hannukkah.

 

Viernes 25 de diciembre, Navidad.

 

Otras fechas importantes a considerar

 

Domingo 10 de mayo, Día de la madre.

 

Sábado 30 de mayo, final de la Champions League.

 

Domingo 31 de mayo, final de la Liguilla Mx.

 

Domingo 21 de junio, Día del Padre.

 

Del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto, Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Viernes 13

 

Generalmente se asocia el viernes 13 con día de la mala suerte, y aunque es poco común que una boda se celebre en viernes, no falta quien así lo quiera. Por eso, te decimos cuáles son los viernes 13 de 2020.

 

13 de marzo

 

13 de noviembre

 

Años bisiestos

 

Si no te vas a casar en 2020 pero ya estás pensando en qué fecha sería la mejor, tal vez quieras evitar los años bisiestos. Los romanos y los griegos los consideraban de mala suerte para celebrar un evento en tu vida, como las bodas o el nacimiento de un bebé.

 

Además, por supuesto que está fuera de las opciones para tu boda el 29 de febrero, a menos que quieras celebrar un aniversario cada cuatro años.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.