Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Índice Sustentable de BMV reporta rendimientos por 36.90 por ciento

Notimex | 29/01/2020 | 23:35

Desde su lanzamiento el 9 de diciembre de 2011 y al 28 de enero de 2020, el llamado S&P/BMV IPC Sustentable ha tenido un rendimiento acumulado de 36.90 por ciento, informó el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

A través de un comunicado esta empresa, que cotiza en el mercado accionario local, dijo que adicionalmente -desde 2014- la BMV es la única bolsa de valores en México que forma parte de la iniciativa "Sustainable Stock Exchanges" (SSE), creada por las Naciones Unidas.

 

Ésto, precisó, para fomentar la inversión responsable y la buena divulgación y rendimiento en temas ESG. En la BMV se desarrolló la Plataforma Mexicana de Carbono, México2, con el objetivo de responder a las necesidades del país, de cara al cambio climático.

 

La empresa agregó que ésto fue realizado mediante un mecanismo eficiente para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar aquellos proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social del país.

 

"El liderazgo regional de la BMV en los mercados verdes se puso de manifiesto al haber desarrollado productos tales como  Bonos Verdes, Bonos Sociales y Bonos Sustentables, entre otros, que ya han sido emitidos activamente tanto por empresas, banca de desarrollo, bancos comerciales, como por el propio gobierno", puntualizó a través del comunicado.

 

Además, subrayó, han tenido una muy buena recepción entre los inversionistas institucionales como los fondos de pensiones y las operadoras de fondos de inversión, entre otros.