Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

SCT prepara licitación para ofrecer Internet en comunidades aisladas

Notimex | 29/01/2020 | 19:58

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en proceso de llevar a cabo una licitación para ofrecer Internet vía satélite a  comunidades aisladas, anunció Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones de esta dependencia.
 
En entrevista con representantes de medios, luego de la toma de protesta del Consejo Directivo 2020 de la Asociación de Internet MX (AIMX), la funcionaria explicó que con los recursos con los que cuenta se van a llegar a mil 200 puntos, aproximadamente.
 
Expresó que estos son puntos para conectar vía satélite y prioritariamente del programa Bienestar, y que en estos momentos están en el estudio de mercado, por lo que invitó a las empresas interesadas a que les hagan sus ofertas de los sitios a licitar.
 
Estimó que el proceso de licitación se irá para finales de marzo próximo y será la primera de varias, siempre y cuando el presupuesto se los permita.
 
Por su parte, el presidente electo de la AIMX, Enrique Culebro Karam, comentó que la visión del sector es hacer de la economía digital el principal factor de desarrollo en el país mediante el uso del Internet.
 
Durante su discurso, el dirigente del sector dijo que están muy atentos para aportar su experiencia en asuntos como la neutralidad de red e infraestructura, y para ello trabajan muy de cerca con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la SCT para llevar los beneficios de Internet a toda la población.