Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

16 estados retroceden actividad económica

Economía Hoy | 29/01/2020 | 13:20

Dieciséis  estados mexicanos tuvieron un retroceso en su actividad económica durante el tercer trimestre del año pasado, en comparación con el mismo periodo del 2018, reveló el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).            

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal el estado con la mayor contracción anual en su Producto Interno Bruto (PIB), de julio a septiembre, fue Baja California Sur con una caída de 9.6 por ciento.

En contraparte quien logró el mejor desempeño fue Tlaxcala con un avance del 14.2 por ciento en su PIB, esto en comparación con el mismo periodo del 2018.

Durante los meses de julio a septiembre del 2019 las economías de la mitad de las entidades federativas del país presentaron una contracción de su PIB, en relación a los resultados presentados en ese mismo lapso de tiempo del 2018.

En el caso de la Ciudad de México el retroceso fue de uno por ciento, mientras que el Estado de México se contrajo 2.4 por ciento, informó Economía Hoy.

En el trimestre julio-septiembre de 2019 las entidades federativas que reportaron el mayor incremento, en su actividad económica, respecto al trimestre inmediato anterior, fueron .Tabasco, 3.1 por ciento, y  Sinaloa, 2.7 por ciento En contraparte quienes más descendieron fueron Baja California Sur, 3.7 por ciento, y Morelos 2 por ciento.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.