Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El secreto de las coreanas para una piel perfecta

Glamour | 29/01/2020 | 00:33

Seguramente ya sabes que la cultura coreana en la rama de la belleza es TODO un universo de productos y procedimientos, pues su objetivo principal de beauty es el cuidado facial para conseguir una piel perfecta. De ahí se deriva su famosa rutina de 10 pasos y hoy te hablaremos del paso 5, el punto medio o el clímax de la misma: la esencia.

 

¿Qué es la esencia y por qué usarla?

 

La esencia no es un producto tan popular como los sueros, pero sí que es un paso infalible y considerado para muchas como ‘secreto’. Momiji Beauty nos dice en su libro, Rutinas de Belleza Coreana:

 

“La esencia es una loción acuosa o un gel muy delgado, repleto de ingredientes enfocados en hidratar, combatir el envejecimiento y promover la renovación celular, haciendo que tu piel se vea más uniforme y radiante. Trabaja a nivel celular, por lo que es muy importante y podrás ver resultados rápido, a diferencia de lo que sucede con otros productos”.

 

Al poseer una consistencia ligera y fluida, este producto es altamente poderoso y suele confundirse con el tónico. Sin embargo, cada uno actúa de manera diferente y su momento de aplicación no es el mismo. En el caso de la esencia, la sustancia refresca y calma después de haber tonificado, al mismo tiempo que actúa contra los radicales libres y reestablece la dermis. ¡Es un MUST!

 

¿Cómo y cuándo se aplica?

 

La esencia se aplica sobre todo el rostro mediante suaves golpecitos con las manos, a diferencia del tónico que lo solemos colocar con algodón. Va antes del suero, ampoule o booster y después del tónico, ya que la piel está limpia y lista para absorber los nutrientes.

 

¿Quienes pueden usar la esencia?

 

Es un elixir de vida para todo tipo de pieles, aunque las secas, sensibles y maduras son las que gozarán aún más de sus beneficios revitalizantes.

 

¿Cuáles son las mejores esencias?

 

Actualmente existen muchísimas opciones y no sólo de firmas coreanas. Aquí te revelamos nuestras 3 favoritas, de mayor a menor precio.

 

1. Treatment Softener Enriched, de Shiseido

 

 

2. Misa Cho Gong Jin Essence, de Missha

 

 

3. Hyaluronic Acid Hydra Power Essence, de Cosrx, en Momiji Beauty

 

 

Opta por la esencia que más le convenga a tu piel y a tu cartera, pero inclúyela de YA y comienza a ver los impresionantes resultados que este líquido puede hacer por tu belleza.