La organización Laureate International Universities analiza la posibilidad de vender sus dos universidades en México: la Universidad de Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), de acuerdo con un comunicado emitido este martes.
La Junta directiva de Laureate, indica el documento, busca explorar nuevas alternativas estratégicas para incrementar el valor para los accionistas y evalúa distintas opciones que incluyen la venta de sus negocios en México, así como en Perú, Australia y Nueva Zelanda.
En México, Laureate tiene a la UVM y al Unitec, que ofrecen educación media superior, vocacional y de nivel superior, así como posgrados de diferentes disciplinas como Medicina, Diseño, Artes culinarias, Negocios, Ingeniería, Derecho, entre otros.
Entre ambas universidades, cuentan con 207 mil estudiantes en el país y 65 mil empleados repartidos en 44 Campus en 30 ciudades, de acuerdo con datos de la compañía.
Las dos instituciones educativas que tiene Laureate en México suman los 15 mil empleados.
De acuerdo con la página de dicho grupo, UVM que tiene 38 campus con 120 mil estudiantes; mientras que Unitec cuenta con 10 campus en todo el país en los que estudian
90 mil estudiantes.
Laureate, grupo con sede en Baltimore, el cual cuenta con una matrícula de más de 875 mil
estudiantes en 150 campus en más de 10 países, adquirió en el 2000 a la UVM y en el 2008
compró Unitec. Por lo que con la venta se queda sin inversiones en México.
Trascendió que Grupo Laureate International Universities tiene un fuerte posible comprador
que es Grupo Nacer, dueño de instituciones educativas, como ICEL, Quick Learning, Colegio
Morelos y medios de comunicación, entre otros
Laureate informó que contrató a Goldman & Sachs para liderar el proceso. La venta de las instituciones no es un hecho hasta el momento.