Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Niega Fonatur supuesto amparo contra Tren Maya

Notimex | 28/01/2020 | 22:42

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) negó que se le haya notificado sobre una supuesta suspensión o amparo contra la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

 

En un comunicado, respondió así luego de que en medios se diera a conocer de la existencia de un recurso legal que podría detener dicha obra, y sos tuvo que ni Fonatur ni el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) ni la Secretaría de Gobernación (Segob) han sido notificados.

 

Reconoció que "se tiene conocimiento por el sitio web del Poder Judicial de la Federación de una demanda de amparo promovida por Ernesto Martínez Jiménez, realizada ante el Juzgado Primero de Distrito del estado de Campeche, bajo el número 12/2020".

 

Dicho documento señala como acto reclamado la aprobación del proyecto denominado Tren Maya, derivado de la consulta indígena ordenada por el Ejecutivo federal y el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, entre otras autoridades.

 

Al respecto, aclaró que dentro del expediente, con fecha 15 de enero de 2020, se publicó el acuerdo de fecha 14 del mismo mes y año, por medio del cual se "niega la suspensión provisional solicitada por Ernesto Martínez", acuerdo que se puede consultar en la página de internet del Poder Judicial de la Federación.

 

Concluyó que hasta el momento Fonatur no ha sido notificado de suspensión alguna.