Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muere británico en instalaciones migratorias de Florida

Notimex | 28/01/2020 | 18:17

Un ciudadano británico murió en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el estado de Florida, mientras se encontraba detenido por el vencimiento de su visa.
 
El 25 de enero fue encontrado sin vida en su celda, presuntamente después de cometer suicidio, durante estos días esperaba la notificación para saber si sería deportado, después de que su visa venciera el pasado 10 de diciembre y él fuera detenido el 12 de enero, informó la cadena BBC.
 
Se le imputaban cargos de acoso agravado, violencia doméstica, violar las condiciones previas de un juicio que ya había determinado en su contra y un falso encarcelamiento, al conocer su estatus migratorio Ben James Owen de 39 años, fue trasladado a las instalaciones de ICE.
 
El gobierno del Reino Unido, de donde era originario Owen, a través del consulado, fue informado por la agencia, que manifestó que haría una revisión del caso para comprender sus causas.
 
Las muertes que suceden dentro de las instalaciones de ICE son informadas por la institución a través de su página oficial, en este registro se reportan ocho personas fallecidas, la mayoría por razones médicas.