Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En marzo iniciará renta de bicicletas como medio alterno de transporte

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 28/01/2020 | 17:25

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que será hasta marzo cuando arranque el proyecto de bicicletas compartidas, programa que permitirá de renta de este medio de transporte, el cual operará a través de una aplicación móvil.

"Es un sistema que existe en distintas entidades de la República, en dónde es un esquema de renta donde hay que cubrir el costo del servicio, son empresas que vienen a poner a exposición de los potosinos bicicletas compartidas".

El edil capitalino indicó que en una primera etapa se estima que sean 100 las bicicletas que se pongan a disposición de los usuarios, sin embargo, se estima que se amplíe el nuevo de éstas.

Aseguró que el proyecto de la ciclovías estabas ando en reglamento de calles mexicana respetando las vialidades y garantizando la seguridad para todos los usuarios, "No es una ocurrencia, la ciclo vía tiene todos los requisitos de la norma mexicana y por eso se hace en las zonas que está".

Finalmente, agregó que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo para el segundo circuito de la ciclovía, el cual comprende la vialidad de Coronel Romero, proyecto que se ejecutará este año, "ya hay diálogo con los habitantes de la zona, con los ciudadanos y los comerciantes y se tienen que construir estos espacios seguros".